Hay casos que no se pueden evitar pero igual te daremos algunos consejos que puedes tomar para tratar de minimizar el riesgo.
*EN PUERTAS EXTERIORES
- Sería bueno que las puertas sean de madera maciza o metal para mejor protección.
- Asegúrate que las puertas estén con llave en todo momento.
- No todos los robos ocurren hogares desocupados. Considera instalar una mirilla en tu puerta para poder ver quién está a la puerta antes de abrirla.
*ILUMINACIÓN EXTERIOR
- La iluminación, tanto dentro como fuera de la casa, es una de las mejores y más económicas formas para no ser víctimas. Las luces interiores dan la impresión de que la vivienda está ocupada, mientras que las luces exteriores hacen que sea más difícil para un ladrón encontrar un lugar para esconderse.
- Coloca exclusivamente luces en diferentes puntos de tu casa que se enciendan a la vez cuando actives el interruptor, esto ahuyentará al delincuente ya que lo toma de sorpresa.
- Mantén todas las entradas de tu hogar bien iluminadas.
- Opta por luces con detectores de movimiento.
*ALARMAS
- Instala alarmas manuales en las puertas de tu hogar. Activas antes de que vayas a dormir y si suena sabrás que hay un intruso que ha ingresado a tu hogar.
- Instala alarmas que hagan un ruido muy fuerte para que no solo el ladrón se asuste, sino que tus vecinos se den cuenta que hay un intento de robo.
*SEGURIDAD MIENTRAS ESTÉS FUERA DE TU HOGAR
- Pide a alguien de confianza que se quede en tu hogar mientras estás ausente
- Pide a alguien que vaya a prender las luces para dar la impresión de que no está sola la casa.
Más consejos:
Por Karen Toaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario