domingo, 29 de enero de 2012

El día a día en Guayaquil


Ciudad turista y comercial pero por la falta seguridad tanto pública como privada, todos vivimos en constante zozobra. Lo primero que hacemos es encomendarnos a Dios por nuestra seguridad, cada vez que queremos abordar un taxi o un bus, incluso al transportarnos en nuestro propio auto, porque sabemos que la delincuencia y la inseguridad están presentes en el lugar y el momento menos pensado.

Los delitos más frecuentes son Secuestro Express y el hurto. Este último es sustraer  uno o varios bienes sin violencia ni amenazas y está de “moda” en la Metrovía. Todos en un bus como sardinas enlatadas para llegar a un lugar, es ese momento cuando somos víctimas de la delincuencia. En el caso de secuestro express es el despojo al conductor y/o acompañantes de sus pertinencias. Algunos han sido víctimas por el hecho de pagar menos las carreras cogen taxis "piratas" sin tomar en cuenta placa, credencial del chofer y la cooperativa a la cual pertenece.

Los que hemos sido asaltados en las calles, los que hemos visto nuestras casas despojadas o los que hemos perdido un ser querido por obra de la delincuencia, queremos que pare esta ola de robos y violencia para volver a tener tranquilidad para desarrollar nuestras actividades. Es fundamental trabajar conjunto con la Policía Nacional, para evitar situaciones imborrables. 

Por Silvia Hidrovo

No hay comentarios:

Publicar un comentario