domingo, 12 de febrero de 2012

Secuestro Express una experiencia inolvidable

En Guayaquil quién no ha sufrido un Secuestro Express. Pues hoy en día son muchas las personas que han sido víctimas de la delincuencia, y el Secuestro Express es una de las formas que utilizan los antisociales para despojar a su víctima de sus pertenencias. El secuestro Express consiste en mantener a su víctima durante horas en un auto para durante este tiempo acudir a cajeros donde la persona es obligada a entregar su clave para robarle, además de quitarle las cosas de valor que tenga como celulares, reloj, etc.

María Fernanda Acosta, acotó que ella sufrió un Secuestro hace aproximadamente tres meses, ella tomó un taxi para el retorno a su hogar pero él se desvió y ella no pudo hacer nada porque el secuestrador andaba con un arma, llegando por el Estadio Barcelona le quitó sus pertenecías, es decir su cartera dónde llevaba su celular, dinero, maquillaje, etc. Luego la dejó abandonada en ese lugar y ahí unas personas le brindaron su ayuda y pudo regresar a casa.

Julio Parreño tomó un taxi al frente del San Mario, iba con una amiga pero el taxi se metió en un callejón donde apareció otro auto con dos personas armadas, a la chica la revisaron para ver si no tenía nada escondido en su cuerpo, luego le quitaron la cartera dónde tenía sus pertenencias de valor y las de Julio. Luego se quisieron llevar a la chica y el no lo permitió por lo que le pegaron con el arma, pero al parecer solo fue para darles el susto porque luego de haberles robado los dejaron ahí abandonados y se fueron.
Jasmina Bravo, tomó un taxi al salir de la Universidad de Guayaquil, el empezó a tomar atajos pero en realidad no era para llevarla más rápido a la casa como se lo dijo a ella para tranquilizarla sino porque por la Av. de las Américas estaba esperando otro auto con tres personas más ella asustada lloraba pidiendo que le roben pero que no le hagan nada, ellos la tuvieron alrededor de una hora ahí dando vueltas en el auto porque la llevaron a el cajero a que retire el dinero y se lo entreguen, luego la dejaron que se baje del auto diciéndole que corra y que no mire para atrás o le disparaban y eso fue lo que ella hizo hasta que llegó a una tienda donde le brindaron ayuda.

Jeniffer Franco, ella salía de una fiesta y el taxista se desvió y la amenazó de muerte con una pistola, también hizo unas llamadas diciendo que llevaba a una persona de aproximadamente 21 años y la describió físicamente, al parecer a ella además de robarle querían raptarla, ella desesperada decidió tirarse del auto en un descuido del conductor, y esto lo hizo antes de llegar a la guarida de estos delincuentes donde la esperaban. Ella asegura que si no se hubiese tirado del auto no se hubiese salvado, su cuerpo quedó con heridas y se lastimó el brazo pero más allá de eso se quedó con ese miedo y ya no coge taxi.

Son tantas las víctimas de este robo y maltrato físico y psicológico, por lo que se recomienda tener más precaución al tomar taxi ya que tanto los amarillos como los taxis amigos son peligrosos. Lo más recomendable es tener algún conocido fijo que hagan las carreras o sino alguna cooperativa segura.


sábado, 11 de febrero de 2012

Historia RANDOM: Juntos en las malas

DE: Luis

Saludos. Mi nombre es Luis y tengo 26 años. Resulta que una noche que fui a pasear con mi esposa en el Malecón 2000 y para regresar decidimos coger un taxi a la altura del IMAX. Nosotros vivimos en Durán y por ende decidimos coger este medio de transporte. Pero por el apuro no vimos placa y lo que es más, era un "taxi pirata", ya que todos los amarillos estaban ocupados y se nos hacía más tarde.

Nos subimos y a los 10 minutos me di cuenta que el conductor llama a alguien por el teléfono y le dice: "nuevos". Yo no sabía a lo que se refería y luego se desvió del camino que se va normalmente y de repente se nos cruza un carro rojo de donde salen 2 tipos armados. Abren las puertas de donde nosotras estábamos y se sientan cada uno a lado del otro. Mi esposa comenzó a temblar mucho y cerró sus ojos, mientras me abrazaba fuerte.

Comenzaron a insultarnos y nos apuntaban con un arma, pidiéndonos las pertenencias. Yo le tuve que dar mi celular (que por cierto era uno muy costoso en esa época: Blackberry Pearl). Y a mi esposa le arrebataron la cartera. Nos seguían insultando y nos pidieron que agachemos la cabeza y que si abríamos la boca nos mataban. Pero antes de agacharme, vi que estábamos por el aereopuerto de ese tiempo "Simón Bolívar".

Aproximadamente en 15 minutos uno de los sujetos abre la puerta y nos saca del auto de manera brusca y me golpea la cabeza con el arma antes de subirse nuevamente. No me desmayé pero caí del duro golpe. Mi esposa estaba preocupada, nos dejaron en la Av. Francisco de Orellana y nadie se dio cuenta. Me levanté y fuimos con mi esposa a pedir ayuda. Una señora se nos acerca y nos da dinero para que cojamos otro carro e ir a la casa. Y así lo hicimos, con un gran miedo, pero ya queríamos estar en nuestro hogar.

Fue una desagradable experiencia y espero no volverla a pasar. Mi consejo es que taxis que tengan placa y que tengan el logo de su cooperativa, aunque ahora no es tan seguro, pero a veces toca. Pero lo más efectivo es que pidan a alguien, como un amigo, para que los ayude a transportarse o, difícil para algunos, comprarse un carro.

_

Si has sido víctima de la delincuencia, manda tu historia a nuestro correo: ponte.pilas@hotmail.com y colocaremos tu experiencia en el blog.
Por Karen Toaza

domingo, 5 de febrero de 2012

Los Motorizados despiertan el temor en los Guayaquileños

En los últimos tiempos se ha mencionado que las motos son consideradas el medio de transporte de los antisociales, y es que es la forma más rápida que tienen para operar sus delitos, y de esta forma también huir con lo robado.


HISTORIAS
  • Jaznara Espinoza, estudiante del colegio Camilo Destruge dijo que a ella más de dos veces la han asaltado los motorizados pero una de sus experiencias fue que iba de regreso a su casa, cuando dos tipos en una moto le cerraron el camino y con pistola en mano le pidieron el celular, y además le revisaron la maleta donde tenía su laptop.
  • Francisco Farías, aseguro que un día el al bajarse del bus y estando a dos cuadras de su trabajo aparecieron dos hombres en una moto y lo apuntaron con una arma, además le dieron un "cachazo" porque el no quería entregar sus pertenencias.
  • Ginger Vera iba con su hermana Paola Vera a comprar a un Comisariato cerca de Gómez Rendón y Esmeraldas, cuando de repente aparecieron dos motos las cuales le cerraron el camino y ahí les robaron los celulares y además el dinero que llevaban para hacer las compras, además que las insultaron y apuntaron con el arma.


Por todas estas formas de operar que tienen los ladrones lo mejor que podemos hacer los ciudadanos es tener las debidas precauciones, tratar de no salir con cosas muy lujosas o al menos no tan tarde, pero si por desgracia nos sorprende un  motorizado lo mejor es entregar las pertenencias que a pesar de obtenerlas con esfuerzo, igual se recuperan, en cambio la vida no sería justo perderla en un segundo.
Por Johanna Solórzano

Historia RANDOM: Un robo declarado un "no robo"

De: Anónimo


Era un día normal de clase, ya era la hora de salida, entonces ese día decidimos irnos a pasear con una amiga ahí en el malecón del salado, íbamos a ir con dos amigos pero tuvieron que irse entonces ella y yo nos fuimos.

Entonces decidimos sentarnos en una sillita mientras hablábamos, después de unos 15 minutos vimos de reojo que un negrito estaba entrando, nosotros pensamos que era una persona así normal que estaba paseando, así como nosotros, entonces lo pasé de alto y seguí conversando; a lo que veo de reojo que se estaba acercando, me puse media nerviosa.

A lo que me di la vuelta ese tipo se nos acerca y más a mi amiga y nos dice: "no se muevan" entonces nos pidió plata ahi yo le di $2,50 porque prometo que no tenía nada más, y mi amiga que no le tiene miedo a los ladrones, solo le dio 50 centavos, fue horrible. Luego nos queda viendo y yo seguía con miedo hasta incluso le mostré mi billetera, luego nos miró y dijo: "no se preocupen que no les voy a robar" (entonces que nos hizo?!!!) luego se fue y me puse a llorar, fue la primera vez que me paso eso, y en realidad no quiero otra vez pasar por eso!!!
_

Si has sido víctima de la delincuencia, manda tu historia a nuestro correo: ponte.pilas@hotmail.com y colocaremos tu experiencia en el blog.

Por Karen Toaza

Causas de violencia en la sociedad