miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ahora te toca a tí

¿Tu también has sido víctima de la delincuencia?
Cuéntalo


NOTA: Si no tienen cuenta en google,  después de comentar, abajo dice "COMENTAR COMO:", seleccionen NOMBRE/URL y pongan su nombre, o pueden quedar en el anonimato. Gracias por visitar nuestro blog.

14 comentarios:

  1. hola! pues les voy a contar mi mala experiencia:
    Era un dia normal de clase, ya era la hora de salida, entonces ese dia decidi irnos a pasear con una amiga ahi en el malecon del salado, ibamos a ir con dos amigos pero tuvieron que irse entonces ella y yo nos fuimos, entonces decidimos sentarnos en una sillita mientras hablamos, de ahi despues de unos 15 minutos vimos de reojo que un negrito estaba entrando, nosotros pensamos que era una persona comun asi normal que estaba paseando asi como nosotros, entonces lo pase de alto y segui conversando a lo que veo de reojo que se estaba acercando, me puse media nerviosa, a lo que me di la vuelta ese tipo se nos acerca y mas a mi ammiga y nos dice "no se muevan" entonces nos pidio plata ahi yo le di $2,50 porque prometo que no tenia nada mas, y mi amiga que no le tiene miedo a los ladrones, solo le dio 50 centavos, fue horrible,luego nos queda viendo y yo seguia cono miedo hasta incluso le mostre mi billetera, luego nos miro y dijo, no se preocupen que no les voy a robar (entonces que nos hizo?!!!) luego se fue y me puse a llorar, fue la primera vez que me paso eso, y en realidad no quiero otra vez pasar por eso!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... voy a contarles una historia donde casi me roban.... Bueno esto fue hace tres años mas o menos.. me acuerdo que para esas entonces yo estaba haciendo un curso donde me enseñaban todo sobre cortes de cabello y cosas asi no? bueno eso no es lo imxtante... en fin, al terminar ese curso mis hermanas y yo nos regresabamos en el bus como siempre para nuestra casa, y en eso no podia faltar "los melcocheros" que se suben, tipico no? ya pues... al principio no me dio miedito xq obvio... nunca habia pasado x algo parecido... tonces no tenia miedo.. mi hermana y yo estabamos sentadas juntas y otra atras... me acuerdo que se subieron dos melcocheros e iban repartiendo, mejor dicho tirando las melcochas a las personas diciendo que compren... io siempre cuando me subo a un bus y se trepa un vendedor normalmente digo "no muchas gracias" entonces este no iba a ser la excepcion... pero el cogio y me la volvio a lanzar.. ahi fue cuando ia vi algo raro... ademas este tipo estaba temblando... era como si estuviera nervioso drogado o que se yo.. pero lo que si se... sq a mi me dio miedito.. io decia no pero el me la tiro.. tonces ahora io me puse a temblar... comence a buscar como loca 0.25 ctvs... entonces me puse nerviosa y la mano me temblaba... no encontraba dinero... y lo peor aun sq mi papi me habia dado lo justo... para ida y vuelta y solo me sobraron 0.15 ctvs... mientras io buscaba ese tipo estaba en frente mio y cuando encontre eso.. le dije con una voz bien bajita " lo unico que tengo son 0.15 ctvs, no tengo mas" entonces el se qeudo mirando la plata un ratito y en eso dijo "ya ya no imxta dame eso" y d ahi se fue... mi hermana que estaba sentada a lado mio estaba brava xq dice que xq le compre xq sino queria que tenia que lanzarselo pero a mi me dio mucho miedo.. que podia hacer? (T_T) nnn bueeeeno... el punto sq eso ya paso...!! y ahroa tengo mucho miedo en subirme a los buses xq una de mis hermanas siempre viene en bus... y para su mala suerte varias veces se han subido personas raritas... pero por suerte el bus donde ella va no dejan ni permiten subir a dos tipos a vender xq s OBVIO que lo que quieren s robar... tonce sube uno y cierra rapido la puerta... asi que ya pues... nada mas.... pero d verdad me asuste..

    ResponderEliminar
  3. Primera experiencia, era cuando estaba en el colegio.....De regreso a mi casa, un tipo venía y de una me dice "dame el reloj o te mato".....En ese momento estaba asustado, levanté mi brazo y le entregué el reloj. Y cuando el tipo se aleja, en ese momento me fui corriendo a mi casa; a contarle lo sucedido a mis padres. Eso es lo que recuerdo!

    El la segunda fue en el año 2006. En un cyber,estaba con mi hermana. En eso mi hermana algo sospechaba, y yo no entendía nada estaba confundido, mi hermana me dice "vamos vamonos de aquí" cuando salimos. Un tipo se acerca con un arma y nos obliga a entrar al cyber mi hermana estaba muy asustada le decía al tipo que no nos haga daño y el tipo nos decía que hicieramos caso que no nos va a pasar nada, por lo menos yo estaba traquilo. Adentro del cyber, había creo dos ladrones más, en eso los ladrones nos obliga a todos los que estabamos ahi que se muevan a la otra habitación donde se encontraba el dinero; al dueño del cyber le dieron su cachazo, porque al principio no le quería dar el dinero; cuando recogieron todo el dinero, se van y nos dejan a todos encerrados, cerrando también el cyber.
    La tercera fue en el año 2009. Cuando venía de clases de Inglés, regresando a mi casa. Se me acerca un jóven de más o menos 22 años de edad, subido en una bicicleta, me decía que era amigo de mis hermanas y que habia conversado con ellas. Yo no le cría nada se me hacía sospechos el man éste. Y conversa, conversa tratando de engañar para sacar información y hasta quería que lo lleve a mi casa, por que como era disque amigo de mis hermanas, en eso me detuve para no guiarlo a mi casa. Y aún me hacía conversa, y yo sólo le seguía la corriente, pero nada diciendole de la familia. Cuando me dice que tienes en los bolcillos, le dije nada cuando alcanza a ver el pendrive, me lo quitó y se largó...........
    La cuarta fue en el año 2011. Fue cuando salía de mi casa eso de las 18:00 para ir a clases. Un individuo me intercepta y me pide que le dé el cell, cuando saco el cell de mi bolsillo y como estaba viejito casi en las últimas. Me lo devuelve me da un apretón de manos y se vá.

    La quinta fue en el año 2011. Fue cuando salía de clases de la Universidad. Iba caminando por la parte de afuera del Parque Lineal eran las 22:30, porque estaba cerrado; llegando al puente que une al Parque Lineal con el Salado, diviso a un individuo y como estaba totalmente distraido, por lo que dí una lección mal; no le tomé importancia, en eso que me agarra del cuello me ingresa al Parque Lineal en contra de mi voluntad, adentro del lugar había otro ladrón; el que estaba adentro me hace la candado, mientras el otro revisaba mis bolsillos solo se llevaron mi celular, el viejito que tenía. Y por más que les decía que es viejo, igual se llevaron; dejandome sin celular.

    ResponderEliminar
  4. visita http://encontraviaecuador.jimdo.com/perfil/

    Un espacio creado a través de un canal en YOUTUBE para proyectar contenido audiovisual con información sobre interés social a jóvenes y adolescentes.

    Concientizar a los usuarios de “en CONTRAVIA” sobre las distintas realidades plasmadas y que estas no sean vistas como situaciones aisladas.
    Los temas se tratarán bajo un lineamiento que no perjudique la integridad de quienes participen en ellos; sean estas críticas, juzgamientos o satanizando de alguna manera sus diferentes realidades.
    Procurar la participación activa de los suscriptores con sus comentarios y sugerencias.
    Target:
    Jóvenes y adolescentes
    Posibles temáticas:
    Embarazos en la adolescencia
    Drogas
    Pandillas
    Abortos
    Entre otros

    ResponderEliminar
  5. La verdad que mi experiencia no fue tan grande pero creo que puedo incluirla porque delincuencia delincuencia es. Yo estaba en la metrovía y me puse a escuchar música con mi celular y resulta que estaba muy llena, como siempre, y en una parada y me acuerdo la parada (plaza victoria), las personas al bajar comenzaron a empujar y de repente ya no oigo nada, se había apagado la música y al revisar solo estaba los audífonos y nada más.
    Nunca supe quien fue y si me enojé conmigo porque fue un robo absurdo sinceramente ya que si hubiera visto quien fue, yo lo seguía y le obligaba a que me de.

    ResponderEliminar
  6. Una vez hace 5 años en un fin de semana yo fui de compras con mi mama ;era esas épocas de víspera de navidad ;y cuando terminamos de hacer las compras nos marchamos a la casa en un autobus ; íbamos de lo mas tranquilas y muy felices ;cuando de pronto se suben dos tipos al transporte; uno se para en la puerta y el otro supuesta mente a vender caramelos; cuando de pronto paso por nuestros asientos; a brindaros para que le compremos; pero nosotras estábamos muy nerviosas ;y lo que hicimos fue esconder debajo del asiento de la ventana osea donde estaba yo; las cosas; y otra parte en la que estaba mi mama;y en eso el ladrón se queda ahi parado al lado de mi mama y lo que logro ver en las fundas fue cosas como chis piadores fósforos etc ;cosas de ese tipo;y a lo mejor el pensó que solo cargábamos cosas de eso ;pero asi no fue ;porque nosotros lleva vamos mas cosas como ropa ;zapatos etc y mas la cartera de mi mama que había aproximadamente mas de 100 dolares en efectivo mas las tarjetas ; y por eso no nos robaron a nosotros pero al resto de los pasajeros si fue terrible xq los apuntaron con pistolas este susto fue inolvidable para mi

    ResponderEliminar
  7. visiten www.encontraviaecuador.jimdo.com

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo no he tenido una experiencia asi pero conozco de personas q les han sucedido y se han quedado sorprendido por la forma de los maliantes en que no respetan a nadie ni a nada.

    ResponderEliminar
  9. A mi me robaron la otra vez bajándome del bus me cogió un tipo me asusto el iba en bicicleta y luego apareció otro tipo y se me llevaron el celular no puse resistencia porque eran dos tipos armados

    ResponderEliminar
  10. Bueno les voy a contar mi historia, esto paso aproximadamente hace un año, era de noche y estaba conversando con 3 amigos en la calle esmeraldas y brasil, ya estábamos a pocos minutos de irnos y ha media cuadra alcanzo a ver a 2 tipos que se nos acercaban, yo pensé que eran personas q solo pasaban por hay, cuando para nuestra sorpresa uno de ellos saca un arma y nos dijo que estemos tranquilos y q les demos todas nuestras pertenencias billeteras celulares dinero a mi se me llevaron mi celular y también recuerdo tenían las llaves de mi casa yo estaba mas preocupado por las llaves de mi casa pero x suerte me las devolvieron, luego que nos quitaron nuestras pertenencias, los "dueños de lo ageno" nos dijeron q caminemos a la esquina que hagamos como si nada ha pasado y que no miremos para atrás, al llegar a la esquina vimos como un auto los estaba esperando en la otra esquina, y esa es mi historia, me sorprendió la falta de seguridad q hay en la ciudad ya que a 4 cuadras estaba una estación de policía, pero ellos nunca pasaron ni de chiste, no informamos nada solo desde ese dia tenemos mas precaucion

    ResponderEliminar
  11. ya ni se que hacer con tanta delincuencia. los buenos tenemos q estar encerrados mientras los malos libres en las calles..

    ResponderEliminar
  12. No soy de aquí, vengo de una pequeña cuidad al llegar a Guayaquil, no pensé que la realidad fuese tan dura. !Por Dios! Si da susto saber que existen personas con tan mala fe, pues bien la primera vez que me robaron fue hace un año (sólo la primera vez) jejeje porque existen muchas más!!! sucedió a tres cuadras de mi casa, veniamos de comer con mi enamorado psss bien llenos que estabamos, pero la sartisfacción nos duro muy poco ya que cuando regresabamos a la casa dos tipos (de mal aspecto,mal vestidos, andrajosos,maloleintes) en fin todos los epítetos posibles para estos GUACHARNARCOS. Uno se me acerca y me intimida, el otro a mi novio con una pintola o al menos eso parecía ser ¡Tampoco me iba a poner averiguar si era o no! bueno posteriormente la típica los insultos, los gritos, el no me mires a la cara bla bla bla... en fin un sin numero de cosas feos. Realmente me asusté mucho, no pensé que me robarían tan cerca de mi casa... desde aquella tenemos más precaución.

    ResponderEliminar
  13. Eran como la 19:30 ya había salido de mi ultima clase en la universidad y ya casi estaba llegando a mi casa, cuando como a las 20:00 por mi casa siento que me siguen y camino más rápido, luego me empiezan a seguir más de cerca, en mi desesperación como a la tercera casa de la mia me acerco a la puerta de la vecina y toco el timbre, peor nadie salio para mi desgracia
    era un hombre alto de casi dos metros, gordo, negro y vestido x completo de negro
    me dijo dame el celular y se lo dí, pero como era un modelo bien viejo no me creyó y me dijo no, yo se que tienes otro sácalo y la verdad era que no tenía otro, pero si tenía toda mi quincena en la billetera, entonces le dije no tengo nada mira si quieres y tire todo al piso porque la plata la tenia guardada en un bolsillo pequeño dentro d la cartera, se asusto y de ahí grite muy duro y salio casi todo el barrio y todo para que se me llevara un celular viejo 1100.

    ResponderEliminar