domingo, 30 de octubre de 2011

Introducción

¡HOLA!

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, que junto a un canal de YOUTUBEhttp://www.youtube.com/user/PontePilasGye?feature=mhsn, mostraremos testimonios de personas que han sido víctimas de la delincuencia en la ciudad de Guayaquil. Podrás comentar, ya que lo que más nos interesa es que tu opinión sea conocida. Pero primero, ¿Qué es la delincuencia?. 

La delincuencia se podría definir como una conducta, por parte de una o varias personas, que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada y que atenta contra las leyes de la misma. Es algo que preocupa mucho a la sociedad actual. 

La más común es la denominada "delincuencia menor", que es cometida por una persona o un grupo menor. Se incluyen delitos como asaltos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis, entre otros. Mientras que la "delincuencia grave", se denomina delincuencia organizada. Se podría incluir las industrias del robo, del secuestro,  de prostitución, etc.

Muchos de nosotros no queremos pasar o que se repita esas situaciones desagradables relacionadas con la delincuencia, por eso, escucha y lee todos los testimonios, para que en un futuro, quizás, puedas evitarlas. PARTICIPA...

¡Bienvenidos todos!
Por Silvia Hidrovo

No hay comentarios:

Publicar un comentario